miércoles, 22 de octubre de 2008

BANDAMAX

El canal de música grupera.

Un canal que nació en 1996 y agarro su segundo aire en febrero del 2005.
En este ano Televisa Networks ha dado rienda a que se produzcan y dirijan los programas con una mejor calidad y que el canal tenga una mejor producción.

Uno de los objetivos mas importantes que tiene el canal es unir a los que están viviendo en Estados Unidos con nuestros paisanos.

Un canal donde salen artistas casi desconocidos que salen conduciendo los programas disfrazados en sombreros, botas vaqueras y cinturones con hebillas que parecen de chiste.
Te encuentras con artistas como Eduardo Capetillo Bibi Gaytan, que en los anos eran los mas populares del país y ahora los ves conduciendo los programas que parecen irreales.

Una de las presentadoras es Nahima que conduce el Programa de Tequila y Limón, que sale incoherente con todos los otros conductores y programas del canal ya que es una chava súper fresa que se contradice con su manera de hablar y de vestir con la identidad del canal.
Algo que vale la pena mencionar es que en el programa hay clases de ortografía, sale el “teacher” con su pizarrón a corregir las palabras que están mal escritas por su público como “honda”, “vanda”, etc…

Te das cuenta el modo que tienen para acercarse al público y como el público se acerca a ellos, yo creo que es aquí donde mas se nota la diferencia de los mundos (el tercero contra el primero), el lenguaje que se usa es muy diferente al de los canales dirigidos a el público “intelectual”.

Una parte de los videos que aparecen en Bandamax se refieren al amor y desamor como su tema privilegiado, algo que se alcanza a apreciar es el machismo y el materialismo ya que si no sale el hombre en su caballo y sombrero, sale la mujer con la ropa provocativa y escotada haciendo bailes bastante exóticos.

La otra parte de los videos son grupos o artistas que asemejan al lujo y a las aspiraciones materiales, están llenos de cadenas de oro, ropa que parece ser muy atractiva y relojes que parecen un millón de pesos, nunca falta el mejor coche, con los mejores y lentes de sol y la lancha mas grande del muelle.

El fenómeno sociológico que el canal ha marcado ha sido muy grande, es un canal que tiene mucho camino que recorrer ya que su objetivo parece muy interesante, tiene algunas fallas, que probablemente con el tiempo, el canal va a evolucionar con la sociedad.

No hay comentarios: